Club de atletismo los lentos

Quienes somos

fomentamos valores fundamentales como respeto, disciplina y compañerismo. Estos principios son la base de nuestra enseñanza y práctica deportiva.

Nuestras escuelas

Nuestras Escuelas de Atletismo se integran dentro del Plan Andaluz del Deporte en Edad Escolar, en concreto la Orden de fecha 6 de marzo de 2019 de la Consejería de Educación y Deporte y de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía publicada en el Boja n.º 58/2019 aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar del Club de Atletismo Los Lentos.

Este programa pretende incrementar la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina.

Asimismo, busca realizar una oferta de programas de deporte en edad escolar que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población en edad escolar, entendiendo que el conjunto de niños y niñas se encuentra enmarcado como colectivo de especial interés por su vulnerabilidad

Mas de una decada

Nuestras Escuelas de Atletismo tienen una vida de 11 años.

Durante este tiempo hemos puesto especial
interés en el fomento y desarrollo de las principales actividades que forman el atletismo, basadas en unos valores de respecto, disciplina y compañerismo que entendemos son la base de cualquier actividad
deportiva.

Nuestra mayor implantación se lleva a cabo a barrios desfavorecidos y con mayor riegos exclusión como 3 Barrios Amate, donde estamos ubicados en su Colegio Publico de referencia atendiendo a menores de Los Pajaritos, Candelaria y Madre de Dios.

los lentos 800x930 4

Objetivos

Nuestro equipo de monitores está formado por deportista con una amplia trayectoria no profesional en el mundo del atletismo, principalmente running, trail running, triatlón y montañismo, cualificados con títulos otorgados tanto por la federación de atletismo como por la federación de montaña, asi como titulaciones oficiales de educación en ciencias del deporte.

Las escuelas trabajan todas las disciplinas atléticas, centrándose principalmente en la carrera a pie, su técnica y el trabajo de ésta como elemento para el aprendizaje lúdico del atletismo como deporte. La creación de un hábito deportivo saludable es la base para la progresiva formación deportiva en la disciplina atlética.

Los objetivos fundamentales de la escuela son:

• Trabajar la coordinación dinámica general y específica.
  • Desarrollar las cualidades físicas básicas.
  • Conocer y practicar las distintas disciplinas atléticas.
  • Aprendizaje correcto de técnica y táctica de carrera.
  • Iniciar el aprendizaje de la técnica de saltos y lanzamientos.
  • Motivar a los alumnos hacia el deporte, creando un correcto hábito en el desarrollo deportivo

Actividades de la escuela

Nuestra Escuela de Atletismo

Nuestra escuela comprende tanto de iniciación, como de tecnificación, con todo tipo de enseñanza relacionada con el atletismo, técnica, fondo, lanzamientos, relevos, estiramientos, a través de la cual buscamos un desarrollo homogéneo de los niños y niñas, así como la integración de todos y todas a través del deporte, mostrando la universalidad del mismo, la consecución de metas a través del esfuerzo individual y grupal y el aprendizaje como elemento de crecimiento.

Las edades de los niños que participan en ellas van de los 5 a 16 años.

Actividades Incluidas

• Senderismo
  • Convivencia
  • Carreras populares
  • Mini olimpiadas
  • Actividades complementarias al atletismo.

Paquete de la Escuela

El paquete que se incluyen en nuestras escuelas es el siguiente:

• Entrenamientos dos días a la semana, de una hora y media cada día.
  • Camiseta de Entrenamiento de la Escuela.
  • Inscripciones a las Carreras Populares, Controles de la Federación Andaluza de Atletismo, Circuitos Diputación de Sevilla, etc.
  • Inscripción y registro de atletas en Federación Andaluza de Atletismo (Opcional)
  • Seguro de accidentes.
  • Dos rutas de senderismo mínimos al año.
  • Dos pruebas al mes de competición.
  • Mini olimpiadas (todos los niños de las escuelas 180, compiten entre ellos en las pistas de San Pablo, impresionante el colorido y disfrute de los niños)
  • Comida fin de curso con entrega de premios.
  • Campus de un fin de semana en un pueblo de la sierra norte de Sevilla (opción).
  • Master Class antes del comienzo de la temporada (dos monitores acudirán al colegio a dar una clase a todos los niños que lo deseen).